viernes, 8 de enero de 2016

Visitemos la biblioteca #1

¡Hola lectores!

Ustedes saben que a nuevo año, nuevas secciones y está es una que tenía pensada hacer desde hace mucho tiempo. 

"Visitemos la biblioteca" es una idea que me dio mi padre porque ambos solíamos ir bastante a los eventos mensuales de la biblioteca (que son muchísimos)  y nos preocupaba bastante que para eventos tan excelentes solo fueran como unas ocho personas nada mas. 

Esta sección será para informar, documentar, promover la Red de bibliotecas públicas de Bogotá. Aquí también desmentiré muchas creencias que tienen los jóvenes y algunos adultos sobre las bibliotecas.

¿Qué es BibloRed? 


"BibloRed es la red de gestión de información y conocimiento de la Alcaldía Mayor de Bogotá - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que promueve la apropiación social de la lectura, la investigación, la cultura y las TIC, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, la inclusión, el enriquecimiento del capital humano, social y cultural, así como el ejercicio de la ciudadanía activa de todos los habitantes de la ciudad, priorizando acciones con las poblaciones en situación de desventaja y/o condición de vulnerabilidad" Para mas información click AQUÍ

Mi experiencia

Yo llevo usando el servicio de BibloRed desde un año después de que me mudé a Bogotá, es decir, desde el año 2010. La biblioteca que primero conocí y que sigo usando al día de hoy es la del Tunal pero aun así he descubierto muchas mas. 



Yo en Tunja utilizaba una biblioteca que quedaba frente al parque pinzón pero realmente por mucho que intento recordar el nombre no viene a mi. 

Como ven, mis padres siempre han cultivado en mi la cultura de las bibliotecas y estoy muy feliz por eso. Yo se que muchos lectores en Bogotá somos personas que no tenemos suficientes recursos como para comprar libros y creo que en eso la biblioteca también nos ayuda bastante. Además, si te gusta el arte es seguro que encontrarás actividades en la programación de la biblioteca para ti y me refiero no solo a la literatura sino que también a las artes plásticas, la pintura, la música, el cine, etc.

Te dejo AQUI el directorio de bibliotecas para que encuentres las que te quede mas cerca.

Eso es todo durante esta breve entrada. En las siguientes entradas de esta sección les enseñaré a cómo sacar el carnet de la biblioteca, cómo mirar la programación, que datos piden, etc. Además iré sacando entradas super cortas sobre las creencias falsas sobre las bibliotecas. Si tienen cualquier pregunta me la pueden dejar aquí abajo que yo siempre respondo o por facebook. 

Espero que les haya gustado esta pequeña entrada que hago con todo el amor del mundo para que aprovechemos lo que tenemos a nuestro alcance y que por una cosa u otra no utilizamos. 

-FiN-


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo suelo usar bastante la biblioteca, si no la uso más es porque vivo un poco lejos y me da una pereeeeza tremenda cuando tengo que ir a devolver los libros x)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que uses ese tipo de recursos.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!