viernes, 2 de enero de 2015

Top 10 de mis escritores favoritos.

¡Hola amados lectosoñadores!

-Número 10-


Edgar Allan Poe

Va en este puesto sencillamente porque no lo he leído mucho, pero lo que he leído me ha encantado.

-Número 9-


Jane Austen

Lo que mas me encanta de su forma de escribir es el lenguaje y la ambientación... es que simplemente es tan relajado, tan tranquilo pero a la vez tan apasionante, ¡me encanta!

-Número 8-


John Green

Me encantan sus libros, amé bajo la misma estrella y siempre estoy citando frases de esa novela. También amé Ciudades de Papel, es un libro muy especial para mi y para muchas personas y creo que en cada una de sus novelas una persona se encuentra a si misma, sueles encontrar una frase y se vuelve TU frase, no se si me hago entender... Es que aunque muchos digan que es basura por ser sencillo de leer a mi me parece precioso lo que me pasa al leer sus libros, y si tuviera que describirlos con una palabra sería ESPECIALES.

-Número 7-


Suzanne Collins

De ella solo he leído la trilogía de Los juegos del hambre la amé porque es muy completa, ademas los comentarios de ella en "El mundo de los juegos del hambre" son geniales. No es que me encante su forma de escribir pero si me impresiona todo lo que transmite con estos libros.

-Número 6-


Gabriel García Márquez

Se que cierto amigo me matara por dejar en este puesto a nuestro amado Gabo pero juro que subirá de puesto cuando lea mas libros de él (porque solo he leido tres) y me dolió dejar tan abajo a un autor como él. Su estilo era demasiado único y excelente. Fue un escritor que trato temas de una forma increíble y los invito a leerlo, no se arrepentirán.

-Número 5-


J.R.R. Tolkien

Este autor en su tiempo hizo toda una revolución literaria, creo todo un mundo y no dejo por fuera nada, la forma de contarnos las aventuras de sus personajes es bastante intima y es algo que te hace sentir en la tierra media.

-Número 4-


John Katzenbach

La forma en que escribe este autor es excelente, y ni hablar de sus historias, ademas de que siempre tienen un toque psicológico también juega con la mente del lector.

-Número 3-


J.K Rowling.

Mi amada Rowling pasó de ser la número 1 a la 3, fue muy difícil dejarla aquí. Ella es otra que creo todo un mundo para sus lectores, un mundo en que amaríamos vivir, ademas que la forma en la que escribe es encantadora, para muchos es nuestra inspiración. Ademas que en El Canto del Cuco se lució, esta claro puede destacar en distintos géneros.

-Número 2-


¡Papá Noel!.... ups quise decir George R.R. Martin

El estilo de este autor es sublime y también el tema de sus novelas que nos deja ver la lucha de poder, el ser humano crudo y duro, pero también la fantasía y lo mágico.

-Número 1-


Dan Brown

La forma en que te introduce al misterio es espectacular, como enlaza los relatos y vivencias de cada personaje, el toque de humor y romance en cada libro suyo, la forma en que nos hace desear estar en cada lugar donde ocurren los hechos, como nos da lecciones de arte, historia y teología, todo eso y mas a hecho que ocupe este puesto.

Eso es todo, fue muy difícil elegir quienes entrarían y luego mas difícil elegir el puesto que ocuparían, pero hasta el momento estos son mis favoritos, espero que les haya gustado el top y cuéntenme ¿Cuales son sus autores favoritos?

2 comentarios:

  1. mi escritor favorito tambien es Dan Brown!!!
    me gusto mucho tu top, aunque no concuerdo con algunos, me gusto mucho

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!