viernes, 14 de noviembre de 2014

Mañana se cumple un sueño ♥15/11/14 ♥

¡Hola lectosoñadores!

Mi grupo favorito de música siempre a sido Ska-p y mañana harán un concierto aquí en Bogotá al que asistiré. No es que sea la primera vez que vengan a Colombia, pero las anteriores veces que han venido no he podido ir por que por mi edad no me dejaban entrar. Así que mañana será el primer concierto de ellos al que vaya. 
¡Aun no me creo que vaya a ir a verlos y que el concierto sea mañana!



Mi amor por este grupo español nació hace muchos años, lo escuchaba de pequeña y aunque no entendía bien sus letras el ritmo me encantaba y la voz de pulpul. Ellos son un grupo que toca ska-punk y sus letras son de protesta, de denuncia, de critica social, de esperanza, etc.

Gracias a ellos (y a otras cosas, pero principalmente a ellos) me embarque en el mundo del conocimiento sobre temas sociales y políticos desde muy pequeña. Cada palabra o frase de alguna que sus canciones la investigaba a profundidad. Palabras como "Anarquismo", "zapatistas", "radical", "antifascista", entre otras pasaron a ser el centro de mis investigaciones y lecturas.

  

Pulpul (vocalista de la banda), su voz es... es perfecta para mi, escucharlo es un rayo de libertad y esperanza. También el representa una figura un tanto hmmm... ¿paterna? Si tuviera la oportunidad de conocerlo de cerca, de hablar con el, lo primero que haría sería abrazarlo. Digo que una figura paternal porque  a través de su voz y su música es quien siempre a estado conmigo en todos los momentos, es quien me ayuda día a ida a ir madurando mi pensamiento y mis ideales.

Ellos para mi son mucho mas que un grupo de música, son una gran parte de mi vida y de mis pensamientos.

Una canción que siempre me hace llorar al escucharla porque imagino que es de pulpul para su hija es esta: ¿Que puedo decir? Ska-p Escúchenla, sobre todo fíjense en la letra. 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!